17/02/2019 EGYPTIAN RACE – POBLA DE VALLBONA

Vídeo de la carrera Egyptian-Race de la Pobla de Vallbona de ayer. Carrera corta e intensa en la que llegaba con ganas de empezar a correr con cierto ritmo aunque aún a la expectativa del pie y con pocos kms de carrera entrenados. A pesar de ello me encuentro cómodo y me sitúo en cabeza de carrera. Aunque no lo parezca, son las 10 de la mañana y hace un frío curioso, de esos que se mete dentro, pero el SOL avisa con salir y eso inicita a ir ligeros de ropa y sin guantes.

Ya casi en el KM 1 nos metemos en una Acequia con agua en los pies, pero que varios túneles nos obligan a introducir las mano en el agua, sumado que justo no da el Sol en ese tramo, las manos se enfrían mucho de entrada hasta el punto de no sentir las falanges de los dedos. Mira que he pasado por situaciones a priori mucho más frías, pero curiosamente las manos se me congelan de forma muy intensa. Es tal que no puedo apenas (como se ve en el vídeo) levantar un neumático porqué se me cae al no sentir los dedos. Con cierta preocupación sigo la carrera hasta en el km 3 llego al low rig con pajareras. Incapaz de sentir las manos caigo y penalizo haciendo la carga de bidones que me deja mas tocadas las manos. Con gran acierto Jose Miguel Pericas Caudeli y Carlos Reverte lo superan y se me escapan, a la vez que otros corredores si logran superarlo.

Pongo ritmo y sigo la carrera sin forma de que se me recuperen las manos. Cada obstáculo se me hace especialmente duro (el Muro debo repetirlo varias veces por incapacidad de agarrarme arriba). Finalmente recorto distancias y me uno a Pericas y Carlos en los obstáculos finales. En el Paso del Nilo un obstáculo que me encanta tampoco puedo superarlo por lo mismo, mira que hace un buen SOL pero no sé como hacer desaparecer esa mala sensación de cartón de los dedos que me impiden manipular nada.

Hasta el Koala o Bombero se me hace duro al abrirse las manos. Al final combato en el último obstáculo con Pericas por la victoria. Los dos caemos pero al repetirlo logro superarlo (no sé ni como).

Cruzo la meta con los Camellos, estampa y seña de identidad de Egyptian Race como ganador provisional de la carrera. Tardo más de 45′ en recuperar manos y dedos incluso hasta tengo calor.

Tendré que analizar y ver porqué se me han congelado tanto las manos y mejorarlo. A pesar de ello muy contento por las sensaciones y al fin poder correr sin apenas Dolor de pie. Los buenos ritmos irán viniendo poco a poco. Lástima que finalmente me anuncian que quedo 3º al ganarme dos corredores de otra tanda.


Felicidades a los ganadores, a los corredores con los que tuve una bonita pugna (cosa que es lo que buscamos en el deporte y la competición) y a la organización de le Egyptian. Para mí un habitual dentro del calendario Nacional por su buen trato al corredor y por sus carreras bien aprovechadas y organizadas.

Gracias a SO Meca Jané y Olga Estellé por los ánimos a lo largo de la carrera, y los vídeos y Felicitar a todos los alumnos Templo OlllU Racers por la gran carrera que hicieron, en una prueba que sin duda, es de las especialmente complicadas. A seguir en este camino y nos vemos en Unbroken Race de Rincón del Soto en 2 semanas!! Esperando ya llegar con ritmos mejores. Si todo va bien espero en 6 semanas volver a estar a mi nivel de antes de la lesión, y superarme!

Anuncios