PARACAIDISMO

CURSO

Bueno después de un tiempo sin escribir ninguna entrada pues he tenido muy poco tiempo libre, voy a escribir sobre lo último que he hecho. En esta ocasión, y después de mucho tiempo intentándolo hacer, me decidí probar una de las cosas que desde hace años soñaba: poder volar.

Así y gracias al empuje de mi compañero Javi, decidí hacer el curso PAC de Paracaidismo en Skydive EmpuriaBrava, para poder ser completamente autónomo. Para la ocasión pedí una semana de vacaciones. así pues el Martes 22 de Mayo del 2012 me presenté a Empuriabrava para iniciar el curso sin saber bien que me iba a encontrar, se entrecruzaban sensaciones: emoción, miedo…

El primer dia, el Martes 22, después de cierto papeleo iniciamos el curso a las manos del instructor Ariel. El primer dia consistía en la parte puramente teórica, muy muy importante. Yo y mi compañero nos lo tomamos muy serio, pues nuestras vidas iban a depender de ello. Al finalizar el dia, con la cabeza algo agotada de tanta información nueva, tuve que ir a correr para despejar la mente, pues al dia siguiente empezaba la ‘caña’ y los saltos. El curso incluye un primer salto en Tándem (enganchado al instructor) y después 7 saltos de dificultad progresiva hasta el séptimo salto, es de graduación.

Con emoción y algo de nerviosismo me levanto el Miércoles 23. Lamentablemente el dia no acompaña y es imposible saltar como alumnas en tales condiciones climatológicas pues llovía, golpeaba fuerte el viento… Pero como ya estábamos alli yo y mi compañero decidimos no perder el dia y nos fuimos a explorar la zona. Fuimos dirección Roses e hicimos de todo. Subimos a una de las cimas más altas de la zona (Puig Alt), luego corrimos por la montaña con impresionantes vistas a la costa, también nos dirijimos a visitar Cadaqués e hicimos algo de escalada por ahi de forma improvisada. Ya volviendo montamos la SlackLine en un parque y estuvimos practicando un poco andando por encima de la cinta. Al finalizar el dia, a eso de las 7 de la tarde, ya en nuestro albergue, me disponía a salir a correr un rato justo cuando nos llamo el instructor para hacer el salto Tándem. En este momento el corazón se disparó, los nervios se manisfestaron, y a toda prisa nos dirijimos al aeródromo, algo torpe me sentia producto de los nervios juntos con las prisas. Úna vez vestidos me presentaron el que seria mi instructor a lo largo de los saltos, Pibe se llama, y nos dirijimos al avión. Tengo que decir que he hecho muchas cosas en mi vida, pero creo que nunca habia sentido tantos nervios en un breve espacio de tiempo como es esta ocasión.

El avión despega, ganamos altura, creo que mi corazón se acelera proporcionalmente a la altura que ganamos. Al fin llegamos a 13000 pasos (unos 4200m) de altura, última indicaciones de Pibe y nos dirijimos a la puerta. En este momento pensé: pero qué haces, porque no te coges vacaciones como la gente normal y te vas a la playa… pero no… debo superarme, debo experimentar y quiero vivir lo que siempre he soñado, volar, y sé que hay que pasar por esto, asi que adelante, con miedo pero con una sonrisa nerviosa en la cara. Nos situamos en la puerta, y a la de 3 saltamos al vacío… ufff que sensación tan indescriptible, es algo antinatural pues tu cuerpo al no estar acostumbrado, busca frenar, parar pronto, pero sigue cayendo a una velocidad de unos 200 km/h. Poco después de unos 50 segundos de caída libre, mi instructor suelta el Paracaidas y me enseña a manejarlo. Me relajo y disfruto de un atardecer como nunca he vivido, mientras vuelo dirigiendome tranquilamente a la zona de aterrizaje. 5 minutos después aterrizamos y una vez al suelo, la adrenalina, la emoción se apodera de mi. Así que después de recoger todo, llego al Albergue aún con la adrenalina que me desborda y salgo a trotar por la playa: diria que nunca en mi vida he disfrutado tanto del running mientras recordaba el salto, el vuelo, la sensación… Después de correr, toca cenar y descansar, que mañana será un dia intenso.

Amanece el jueves, me ha costado dormir pensando en el salto y en lo que acontecería hoy. El dia es perfecto, soleado, poco viento… hoy saltaremos mucho creo. Efectivamente, ya a las 10 de la mañana, me coloco el equipo, esta vez yo sólo, y voy de nuevo al avión. Los primeros 4 saltos voy con mis dos instructores, Pibe y Felix. Me tratan genial y empiezo a ejecutar los saltos de nivel. Según dicen me sale bastante bien y progreso a una buena velocidad (como la velocidad con la que bajo, jeje). Poco a poco voy perdiendo ese miedo y empiezo a disfrutar de relajarme a 4000 metros de altura y cayendo a toda velocidad, pero ciertamente es lo único que importa, relajarte. Cuando me relajo empiezo a moverme con soltura y voy probando cosas, como dar volteretas, girar, etc y es increible como si vas relajado el cuerpo se estabiliza de fácil. Voy haciendo saltos hasta el nivel 6. Dejo el nivel 7, el salto de graduación para el siguiente día.

El viernes 25 realizo el último salto para obtener el graduado como Paracaidista. Lo hago bastante bien y me siento ya bastante seguro para saltar completamente sólo. Finalmente me dan el Diploma, el carnet y la licencia para saltar y me siento ya si muy muy feliz por haber logrado algo que jamás pensé que acabaria haciendo. Feliz por haber hecho algo que me ha hecho superar más que nunca a nivel físico pero sobretodo mental y ver como en situaciones de alto estrés mi cabeza funciona bien. He hecho mil cosas en la vida, pero creo que volar, hacer Paracaidismo es la que más me ha fascinado y he sentido cosas que nunca antes habia sentido. Sé que tiene su riesgo, pero con cabeza y siguiendo claramente las lecciones aprendidas creo que podre disfrutar mucho con este deporte. Ahora sólo queda ir acumulando saltos para poder ir subiendo de nivel hasta mi sueño máximo: El swingsuit (el traje con alas), aunque para ello me queda mucho camino por delante. Debe ser lo más cercano a la auténtica sensación de volar como un pájaro y cuando toque, querré vivirlo.

Felicitar públicamente a mis instructores, sobretodo Pibe, que estuvo conmigo todo el curso, a Felix y Ariel, y a toda la empresa Skydive Empuriabrava por su excelente trato, su profesionalidad y su compañerismo. He descubierto un mundo nuevo… ¡A explorar el cielo!

A punto de saltar a 12500 pies en el salto 6
Salida hacia atrás
Disfrutando de volar
Haciendo una deriva
Controlando el altímetro
Abriendo el Paracaidas
¡Increible!

Un comentario sobre “PARACAIDISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s