19/05/2019 EGYPTIAN RACE CULLERA

Y Aquí téneis el vídeo completo de mi carrera en la Egyptian-Race de Cullera 2019. 
A parte de lo que sale el vídeo la carrera contó con un bonito y técnico trail de unos 4-5kms, con una dura subida directa de 1km y 300ds+. Además de las clásicas largas paralelas y el famoso lowrig pajareras a media carrera. 

Carrera de la que era consciente que el inicio no me era nada favorable, pues la suma de arena y largas entradas en el agua, alguna con carga, por mi estatura , me enlentecen mucho. Así que mi estrategia era clara, empezar fuerte para llegar a la playa adelante, aguantar el tipo en la arena y agua, y hacer mi carrera en la zona de trail y urbana. Así fue con un inicio muy estresante y con algún malentendimiento entre voluntarios y corredores (como el descabellado arrastre neumático por la playa), logro mantener una plaza digna al salir de la playa (km 2’5) y empiezo la zona de trail junto con Pericas y Azman. Al final de la subida durísima nos quedamos Pericas y yo encabeza. Logró escaparme un poco pero siempre seguido de un gran Pericas que no deja relajarme.

Finalmente cruzo la meta 1º, Pericas 2º y Azman 3º.

Como se refleja en el vídeo, esta carrera y este vídeo quiero que quede dedicado a Hector Valls, organizador y máximo responsable del éxito de Egyptian race. Pues con esta carrera se despide como organizador Egyptian y todos deseamos que se tome el merecido descanso pero que vuelva tarde o temprano a ofrecernos más carreras. Esta va por ti, por muchas cosas, pero por encima de todo por demostrar a mi personalmente y a todos, que siempre siempre el camino de la humildad, el esfuerzo y el respeto es el mejor para poder tener éxito en lo que sea en la vida. Con este video, con esta carrera pretendo hacer un pequeño tributo a alguién que siempre da la cara, siempre dispuesto a escuchar, dispuesto a aconsejar y a tener una palabras amables con todos. Has hecho grande las Egyptian y las OCR y muchos corredores como yo te agradecemos toda tu implicación y todo tu buen trato y animo a que seas un ejemplo y referente para muchos emprendedores organizadores. Gracias en mayúsculas Hector, pocos dan tanto con tan poco.

“Siempre siempre el camino de la humildad, el esfuerzo y el respeto es el mejor para poder tener éxito en lo que sea en la vida. Con este video, con esta carrera pretendo hacer un pequeño tributo a alguién que siempre da la cara, siempre dispuesto a escuchar, dispuesto a aconsejar y a tener una palabras amables con todos.”

Como siempre esto no seria posible sin el apoyo de Olga Estellé , por el apoyo, la grabación, la edición del video y que leñe por quererme tanto con lo que me da energía infinita cuando corro y la veo cerca.

Gracias al público de Cullera y a todos los que de una forma u otra se acercaron a verme, saludarme e interesarse por mi.

Enhorabuena a todos los corredores y corredoras y a los peques que disfrutaron de una gran carrera para crecer con valores basados en la deportividad y la superación.

Siempre con Olga, siempre con OlllU Racers & Training y mis alumnos y todos los que confian en mí día a día, algunos de ellos desde hace ya hace MUUUCHOS años. Yo prometo seguir durante mucho más tiempo. Esta es mi pasión, esta es mi esencia y nada me dejará seguir disfrutando de ello. Las OCR, cuando las descubrí (allá para el 2009), me demostraron ser uno de los deportes más completos, y con diferencia (pocos necesitan de un desarrollo tan equilibrado de tantas capacidades física y mentales) para desarrollarse como humanos y seres vivos (saltar, correr, cargar, trepar, lanzar, etcetc) y como yo no voy a dejar de darle a mi cuerpo aquello que necesita, seguiré preparándome para ello día a día, y tener las carreras y competiciones como una referencia para tratar de ser mejor versión año tras año. Eso si, siempre velando por la salud por encima de la competición.

“Sólo cuando estés dispuesto a caer una y otra vez, sólo cuando entiendas que CAER no es fracasar, Optarás a la Victoria’. El ‘Miedo a caer o fracasar te aleja de tus metas y de la Victoria.”

Espero que os guste el video, y en especial a ti Hector!!!!