NORMATIVA ÉLITE

Nos referimos al concepto “élite” a todos aquellos corredores y corredoras que quieran competir al máximo nivel, optar a la puntuación H2H (head to head) España, entrar en los ránkings oficiales nacionales y puntuar para el Ránking Legion Battle Élite.

Todos los corredores de la Tanda Élite deben superar los obstáculos tal y como se rige en la normativa siguiente, sin ningún tipo de ayuda (ni externa ni interna). Esta normativa se basa en la Normativa OSO (Obligatoriedad de Superar el Obstáculo), en la cual el obstáculo se debe superar; en caso de no hacerlo se podrá repetir sin entorpecer el paso al resto de corredores. Si  tras un número x de intentos el corredor no ha sido capaz de pasarlo, el controlador de dicho obstáculo será quien dejará al corredor seguir la carrera, sin embargo el tiempo de finalización de esta NO se tendrá en cuenta en los tiempos clasificatorios; es decir, se le contará como “Intento fallido” (habrá perdido un intento).

Cada corredor tendrá un número máximo de 3 intentos para obtener el mejor tiempo y pasar a la Gran Final.

Cualquier obstáculo puede ser sujeto a una nueva normativa según el desarrollo de la prueba si lo considera oportuno la organización. En tal caso, siempre se comunicará al corredor con anterioridad.

En caso de cualquier duda frente a un obstáculo, preguntar al controlador u organizadores que siempre tendrán la potestad de decidir o cambiar cualquier norma si así lo cree oportuno.

OBSTÁCULOS

Anuncios