BUFF EPIC RUN MONTJUIC 2011

Cursa: Buff Epic Run Montjuic
Fecha: 18/12/2011
Lugar: Castell de Montjuich y alrededores
Terreno: Mixto asfalto y montaña con obstáculos
Corredores: 2700
Clasificación General: 2º
Clasificación por categoria: 2º
Tiempo: 31’37”

Bueno después de más de un mes sin redactar ninguna nueva entrada, hoy al fin me decido a relatar mi último evento. Decir que no he escrito mucho pues he pasado unas malas últimas semanas por unos temas personales, que además me han afectado en la cantidad y la calidad de mi entrenamiento. Pero son circumstancias de la vida que hay que superar. Y asi lo he hecho.

 De esta forma y después de unas malas semanas de entrenamiento se presenta el gran dia. Uno de los dias más esperados del año a lo que se refiere a mi entrenamiento. Llega la Buff Epic Run en el Castell de Montjuic. Para mi es la 4ª vez que la hago. Uno de mis objetivos del año y una de mis máximas ilusiones era resultar Podium en esta preciosa cursa. Pero por los últimos acontecimientos no llegaba con la forma de unos meses atrás. En las otras ediciones había quedado 6º como mejor posición, todo un logro realmente. Pero yo queria mi primer Podium en esta cursa. Realmente de las cursas de obstáculos no es la más dura ni mucho menos. Pero su dificultad radica en la masiva asistencia de corredores y del buen nivel entre ellos. Así que sin mucha confianza de lograr mi principal objetivo, el podio, llega el dia. El dia de superarme, de sobreponerme a los problemas personales semanas atrás. El dia de decir, ahora ya si me levanto y vuelvo a ser yo. Llega la Epic, ¡vamos!

El dia amenece claro, precioso, algo frio, lo que toca. Son las 9 y me reúno con los miembros de mi grupo Hardcore. Vamos todos juntos a Montjuic. Cristina, Toni, Marta, Jesus y Dani. Todos participan también en la cursa menos Dani que está lesionado pero viene a darnos todo su apoyo. Llegamos al Castell de Montjuic. El dia precioso, invita a buen acontecimiento. Tengo la suerte tambíén de contar con el apoyo de mi Madre, fiel cada año a este evento. Últimos preparativos, nos colocamos el dorsal, el chip, charla psicológica y un poco de calentamiento, algo corto a mi gusto pero el tiempo se nos echa encima. Llega el momento de colocarse en la linia de salida. Me voy colocando adelante de todo. Muchisima gente. Cerca de 2700 inscritos, toda una hazaña, para este tipo de cursa. Suena la batucada animando y amenizando la espera. La salida se alarga un poco. Mientras veo caras conocidas y contrastamos opiniones. Al fin a las 11’10’ dan el toque de salida. Ahora si, sólo vale darlo todo. Me da igual mis últimas semanas malas, sé que estoy entrenado. ¡A por todas!

La cursa empieza dentro del Castell de Montjuic. Empieza fuerte. Mi inicio es también rápido para colocarme bien. En breve me coloco entre los 5 primeros. Salimos del Castell para adentrarnos en zonas mas montañosas y divertidas. Antes, un primer obstáculo: néumaticos que hay que superar como puedas. Me coloco ya 3º. Veo como pasa Just Sociats, intratable, un gran corredor. Poco a poco me coloco cerca del 3º. Me siento bastante cómodo y no me lo creo pues creia que andaba peor de forma. El espiritu competitivo vale un mundo. Por ahora hay pocos obstáculos y fuertes bajadas yendo a gran velocidad. Se alternan bajadas divertidas de montaña con bajadas en asfalto. Algun pequeña subida corta e intensa. Sigo 3º ya pegado al 2º. En el punto más bajo, hacia la mitad de la carrera, decido que me siento fuerte para superar al 2º. Lo avanzo y sigo con fuerza intentando coger algo de ventaja. Pero se mantiene cerca de mi. Vienen algunos otros obstáculos como la pista americana, la poza de agua… Noto que en los obstáculos cojo más ventaja. Bueno ahora se que viene lo más duro. La subida hacia el Castell de Montjuich. Un tramo duro donde hay sobretodo una gran y larguísima subida por asfalto y subidas y bajadas muy fuertes rompepiernas por montaña… ¡éstas, éstas me gustan!. Al 3º lo tengo a una distancia buena pero no me puedo fiar. Me informan que el primero lo tengo a 1′. Imposible cogerlo, tendré que entrenar más. Decido centrarme en hacer mi cursa e intentar mantener esta buenísima y soñada 2ª posición, que sigo sin acabar de creerme. Después de las fuertes subidas por la montaña de nuevo me acerco al Castell, pero por atrás. El terreno se aplana un tramo. Me recupero un poco para afrontar la parte final fuerte. Se acerca la entrada al Castell pero antes debo superar un Camión de Paja y unos containers. El 3º lo tengo muy lejos. Entro en el castell por la fuerte subida que hay para afrontar el tramo final. Escucho los ánimos de la gente y eso me da alas. Ahora ya si me lo creo, ya veo la meta. Sólo falta superar una piscina de espuma, unos neumáticos y unas balas de paja que saltar. Éste es mi última obstáculo. Lo salto bien y la meta me espera a sólo 10 metros. Los gritos de ánimo de la gente, y sobretodo de mi Madre y Dani, me entusiasman, alzo el brazo fuerte y supero la linia de meta con un tiempo de 31’37”, feliz, muy feliz… Saludo al campeón indiscutible y abrazo a mi Madre, emocionada, y a Dani.

No me puedo sentir más contento por mi resultado. Al fin logro uno de mis objetivos de hace años, subir al podium de esta cursa. Es la culminación de una magnífica temporada con grandes resultados en varias cursas y en jiujitsu brasileño. Poco a poco voy animando y viendo la llegada de mis compañeros de equipo, los de mi clase de Hardcore. (clase de gym que yo dirigo). El primero en llegar es Toni, siendo su segunda carrera, consigue un tiempo buenisimo de 44′ a pesar de un problema estomacal. Después le siguen Jesus y Marta, que me hacen sentir muy orgullosos de ellos. Y finalmente Cristina  que en su categoria queda en muy buena posición. Todos genial, incluyendo la buena cobertura fotográfica de Dani.

Me gustaria dedicar esta segunda posición, para mi una gran victoria, a todos los que me han apoyado estas últimas semanas. En especial a mis padres que me han ayudado muchisimo. También a Jesús por todo, sin ti todo hubiera sido más difícil, a Marta y Dani del grupo Hardcore por estar encima mio. Tampoco puedo olvidarme a los de mi equipo de Jiujitsu Brasileño: a mi entrenador Sergio Calderón y a Charli y a mis compañeros de entreno JaviPaquito y Mehdi, y en general a todos los de Cerdanyola Fight Club, no sabéis como me habéis ayudado todos estos dias! A todos vosotros. mil gracias y esto va por vosotros. Ahora a por el Europeo de Bjj a finales de Enero en Lisboa. ¡¡Siempre Arriba y siempre mejor!!!

la masiva asistencia, 2700 inscritos
la cursa
llegando a la meta, 31’37”
mi equipo y grupo Hardcore, ¡felicidades!
de nuevo con mi equipo
en el Podium com Just Sociats, el 1º
la clasificación
con mi Madre, mejor imposible
disfrutando el momento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s