Colungo (Sierra de Guara)

Llevo ya varias semanas sin escribir ninguna entrada en el blog. Voy realmente con el tiempo justísimo y me faltan horas entre el trabajo y el entrenamiento. Desde la última entrada han pasado muchas cosas que ahora intentaré resumir, a pesar de ello, el blog sigue más o menos al día.

Para empezar decir que esta Semana Santa he estado por Colungo, ya sé que por el nombre parece África, pero no, está en Huesca, en la comarca del Somantano, al limite de la Sierra de Guara. Un buen amigo mio, Dani, tiene casa de família ahi y me ha invitado. Una buena forma para desconectar del trabajo y buscar nuevas y motivantes zonas y formas de entrenamiento. Decir que Colungo, es un pueblo muy pequeño, muy rural, cerca de Barbastro. Un auténtico pueblo como a mi me gustan donde el tiempo y el ritmo de vida pasa de una forma totalmente distinta a la habitual. A mi personalmente, me encanta éste tipo de vida. Es un pueblo, de interés cultural por sus artes rupestres de la zona y de interés deportivo por estar cerca de los tan habituales y espectaculares barrancos de la zona de la Sierra de Guara. He aprovechado pues para realizar entrenamientos diferentes aprovechando los medios y las posibilidades que me ofrecia la zona y la casa donde estaba, disfrutando realmente del entrenamiento por su dureza, picando la tierra, lanzando troncos, subiendo a árboles… ¡¡¡vamos todo lo que a mi me emociona!!!

He aprovechado estos días para desconectar y entrenar mucho pero de una forma mucho más distendida. Éstas han sido mis actividades durante estos 3 magníficos días:

– Viernes 29 de marzo:

 MAÑANA: Excursión por la zona para reconocer terreno para luego perderme corriendo y ver parajes preciosos. 3 horas de excursión culminados en el Portal de la Cunarda. Un arco enorme de piedra producto de la erosión, simplemente maravilloso.

TARDE: running 11kms y 350 m desnv+ por el camino del Portal de la Cunarda.

 

– Sábado 30 de marzo:

MAÑANA: Running intenso 16 kms y 760m desnv +  por la zona (ver STRAVA)

 TARDE:
  • Entrenamiento de Fuerza ‘Rural’ con elementos de Pueblo (troncos, árboles, Mazas…) – Ver Video del entrenamiento

  • running suave 8 kms

– Domingo 31 de marzo:

 MAÑANA:
 TARDE:

Entrenamiento de Fuerza Explosiva ‘Rural’ – Ver Video del entrenamiento.

EMPIEZA MI TEMPORADA OFICIAL

Decir también que este mes de ABRIL que empieza y el mes de MAYO es donde tengo gran parte de las carreras que me he marcado como objetivo y por las que llevo meses preparándome a consciencia. Estos meses previos mi volumen de entrenamiento ha sido muy alto. Mis carreras objetivos son las siguientes:

 – 7 abril: sky race Montserrat, carrera corta, carrera por mi querida montaña Montserrat de 12 kms y 500 m desnv+.
– 14 abril: finisher non stop Vic, carrera de obstáculos de 8 kms, mi tipo de carrera preferidos los que bien me conoceis.

– 28 abril: empieza mi defensa del título ETERNAL RUNNING carreras de obstáculos, mi 1ª carrera del circuito empieza aquí en Castellbisbal. 8 carrera en 8 sedes diferentes necesito mínimo a lo largo del 2013 para revalidar mi título del 2012.

– 5 mayo: Strong Run Man, en Alemania, popular e importante carrera en Alemania de obstáculos que acudo como campeón del circuito eternal running.

Para prepararme para todas estas carreras a parte de entrenar mucho, he estado corriendo muchas otras carreras para acumular kilómetros, desnivel y competición, sacando muy buenos resultados en la mayoria de ellas:

Para terminar comentaré como estoy entrenando cada semana en los últimos meses más o menos:

  • 3 d/sm salida running entre 10/18 kms y mínimo 300 m desn+ (intento acudir a la Mola, Montserrat, Montseny…); algún dia lo suplo por correr en la arena de la playa.

  • 1 d/sm running muy suave plano 10/15 kms.

  • 1 d/sm series de velocidad, potencia… de alta intensidad.

  • 2 d/sm natación (1 dia 2-3 kms / 1 dia series y córrer en el agua).

  • 2 d/sm cardiovascular en elíptica (varios dias hago entrenos doble, es decir, corro por la mañana y hago elíptica por la tarde).

  • 2 d/sm entreno Fuerza mediante circuitos funcionales tanto de pierna como de brazo.

  • 1 d/sm trabajo específico de Piernas mediante Pesas (hasta finales de marzo, ahora ya no hago este trabajo).

  • 1 d/sm entreno de Fuerza con Pesas Parte Superior.

 Decir que es el primer año, el 2013 que decido dedicarme ‘casi’ exclusivamente al running de montaña, dejando otras disciplinas sólo para el ocio como el bjj, el Judo, la escalada, los barrancos… Quiero ver hasta donde puedo llegar. Estoy viendo que estoy progresando mucho, mejorando y quiero ver hasta donde puedo. Como siempre daré lo máximo, sólo tengo un problema, mis molestias continuas en los tobillos. Tanto el derecho como el izquierdo arrastaran molestias que me impiden entrenar tanto como quisiera el running (me gustaria hacer más kilómetros, pero mis tobillos me molestan). Espero que poco a poco se acostumbren y cada vez me dejen hacer más kilómetros pues mi sueño seria poder competir en carreras de la FEEC que son de 20 a 30 kms y yo articularmente en los tobillos a partir del km 16 sufro bastante.

Nada más espero poder escribir antes e ir diciendo como transcurre este decisivo e ilusionante mes, próxima parada, el 7 de abril en Montserrat, la Sky Race corta me espera!!!

 ‘Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido’
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s