ENTRENAMIENTO

Actualmente me centro en las carreras de montaña (trail running) de media distancia y de obstáculos, buscando siempre las carreras más extremas en lo que se refiere al terreno, al desnivel y la dureza. Estoy federado en la FEEC (Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya) y mi equipo es el CEM Cerdanyola (Club d’Esports de Muntanya de Cerdanyola del Vallès).

Calistenia
Calistenia

Durante toda mi vida he hecho deportes de luchaJudo, lucha olímpica, grecorromana, sambo, grappling y jijitsu brasileño (éstos dos última hasta hace bien poco). No obstante mi absoluta pasión por la montaña y las carreras me han obligado a elegir y seleccionar, pues lucha y running son realmente muy incompatibles para competir a alto nivel (la lucha comporta mucha lesión sufrida luego en la montaña).

Así pues, tras una dura decisión, abandoné la lucha de competición para centrarme en las carreras de montaña. De hecho, el presente año 2013 es el primero que dedico exclusivamente a las carreras de montaña, federándome en la FEEC.

Manresa 2013
Manresa 2013

Como buen amante de la montaña combino el running con otros deportes que me ofrece la naturaleza tales como EscaladaSenderismoVías FerratasBarranquismo, etc. que practico siempre que puedo. Me encanta la sensación de superación que me ofrecen las carreras cortas o medias pero de altísima dureza y ver la manera en que, a pesar de llevar poco tiempo, voy subiendo semana tras semana mi nivel con mucha dedicación y pasión.

Resumen del entrenamiento

– 4 o 5 veces por semana: correr; ésta es la base de mi entrenamiento. Lo completo con mucho más.

– 3 o 4 días por semana: dos entrenamientos cardiovasculares al día, el segundo más suave a base de elíptica en el gimnasio.

– 2 días por semana: nadar.

– Además: me encanta hacer circuitos físicos con lo que está tan de moda actualmente, el Crossfit, ya hace muchos años que lo hago. Simplemente consiste en circuitos duros e intensos en el gimnasio, a veces en la playa o en la montaña o en el parque haciendo ejercicios complejos y técnicos; mucho trabajo con planos inestables (fitball, BOSSU…), mucho lanzamiento de balones medicinales, trabajos Pliométricos y de Multisaltos, etc.

– Desde hace varios meses entreno ejerciendo calistenia días puntuales.

Aquí podéis ver el apartado “Crónicas de entrenamiento“, el cual contiene algunas de mis vivencias en carreras muy diferentes entre ellas.

Anuncios

Un comentario sobre “ENTRENAMIENTO

  1. Hola Lluis!

    Queria decirte en primer lugar que te admiro enormemente tu ética de trabajo y la figura que eres para las carreras de obstaculos en España.

    Por otra parte, queria preguntarte varias cosas sobre tu entrenamiento (que dado que lo ganas casi todo, pues me parece el mas acertado jajaja)
    ¿Como consigues la velocidad necesaria para aguantar el ritmo en las tandas elites? Quiero decir con que frecuencia haces series? Las haces por montaña?

    Me gustaria algun dia conseguir correr para competir en este deporte y la verdad que las velocidades vertiginosas que llevan los elites me parece lo más dificil de alcanzar.

    Un saludo y enhorabuena por el puesto 25 en el OCRWC!!

    Alberto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s