ENTRENO EUROPEO BJJ

Últimamente no me da mucho tiempo de editar nuevas entradas en el blog. Entre la preparación al europeo y el trabajo poco tiempo me da. Ademas, acabo con los dedos destrozados y solo me falta escribir, 😉 entre tanto jiujitsu, judo y tanto masaje y tratamientos de fisio. Pero aquí estamos de nuevo relatando los últimos acontecimientos.

Primero de todo espero que todos hayais pasado unas felices fiestas y que el inicio de este nuevo año 2012 sea con Fuerza y motivación. Para mi las fiestas han sido un poco igual que siempre pues no cambio mucho mis hábitos, sobretodo lo que respeta al entrenamiento.

Pues bien, el Europeo de Bjj ya está aquí. Algo menos de dos semanas quedan. Inicia el 26 del presente mes de enero y se alarga hasta el 29. Se celebra en Lisboa y ahí iremos a dar toda la guerra que podamos. Yo competiré el Jueves 26 en la categoria de Peso Pena (70kg) y faixa Azul; también competiré el Sábado 28 en la modalidad por equipos, según me ha dicho mi entrenador Sergio Calderón. Pocos dias quedan y la motivación está al máximo. Pues después de mucho tiempo vuelvo a competir en una competición de alto nivel, ahora volcado en el bjj. El campeonato se prevé duro porqué además de ser un Europeo, es Open así que gente de todo el mundo puede venir, con especial atención a los brasileños, La lista de inscritos por ahora ya sugiere mucho nivel, aunque la victoria de hace dos meses en la Copa Budha de España me da muchos ánimos. En todo caso será una bonita experiencia y pase lo que pase me ayudará mucho para mi futuro próxima en esta bella lucha, eso si iré a muerte y dar lo mejor de mi.

Para prepararme estas últimas semanas voy a explicar un poco como estoy entrenando:

– Lo que respeta al bjj en sí entreno sin falta Lunes, Miércoles, Viernes y Sabado. Lunes y Miércoles por sesión doble, por la mañana 1horita de técnica y por la tarda 90′ de físico y combates. Viernes 90′ sólo combates, y sábados 1horita de técnica, y estos últimos sábados también combates.

– A nivel físico hago la siguiente preparación:

1/ Trabajo de Pesas dos dias a la semana. Hasta final de año trabajo Fuerza Máxima con Pesas y ya en enero hasta la semana que viene trabajo de Fuerza Explosiva (lanzamientos en Multipower, fuerza velocidad…)

2/ Trabajos específicos dos dias a la semana a base de circuitos funcionales y dinámicos moviendo sobretodo mi propio cuerpo (dominadas, flexiones, cuerda, fondos…) y con gomas y planos inestables tales como FitballBOSSUplatos inestablesbalones medicinales

3/ Entrenamiento cardiovascular: aunque como yo preparao carreras la prepracion cardiovascular ya es una constante intensa en mi, a pesar de ello si que es cierto, que en el último mes he bajado la cantidad de entreno de running para poder dedicarme más al bjj, pero vengo haciendo lo siguiente:

  • 2 dias de running extensivo por la montaña: 12-16 kms / 300-700 m desnivel

  • 1 dia de series en cuestas, circuitos de motocross… trabajos anaeróbicos muy intensos (al 95%)

  • 1 dia de farlek-cambios de ritmo en máquina Eliptica

  • 1 dia de running, bici, eliptica o natación o un poco de todo pero suave para recuperar (60%)

Bueno en esto consiste mi preparación. La verdad que voy algo cargado porque combinar todo esto con un buen número de tratamientos de fisio y de clases dirigidas que doy y de clientes con los que voy a correr, etc pues es algo cargante para el cuerpo. Pero no importa, tengo muchas ganas que llegue el campeonato y poder disfrutarlo con los otros miembros de mi club, Cerdanyola Fight Club que también van y que juntos nos estamos preparando. A la cabeza de los que vamos, nuestro entrenador, Sergio Calderón (en faixa marrón) y le seguimos yo, MehdiJavi PuertolasPaquitoCristian (faixa Azul) y Román (blanco). Un equipo con una fuerza de superación y de sacrificio increible. Gente, como yo, currante, con una forma de entender la vida que consiste en la lucha y el sacrificio. Algo masoquistas, la verdad, pero vivimos con pasión ese sufrimiento y a la vez felicidad que nos aporta la dureza de la lucha y del entrenamiento intensivo. Preferimos muchas veces decir NO a ir a tomar una cerveza, decir NO a irnos de noche por ahi, decir NO a una cita… por entrenar, o bien por recuperarnos del entrenamiento para pdoer entrenar de nuevo…

Por último agradecer al gimnasio donde trabajo, el Boss Esportiu por dejarme también entrenar Bjj y a todos mis amigos, compañeros y clientes por interesarse por mi entrenamiento y por como va la preparación.

Podéis ver más info en la página oficial de bjj http://www.ibjjf.org/.

Aquí os dejo el Link de un video mio con mi compañero y amigo Mehdi haciendo un poco de técnica un sábado.     Link video

el equipo de Cerdanyola Fight Club

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s