Prehabilitate. Prepare to move

prehabilitate
Con Alfonso Barrie y Francisco Javier Labrador
logo con marco
Prehabilitate on Facebook

Este fin de semana, del viernes 24 al domingo 26 de octubre he tenido el placer de asistir como alumno al curso de Prehabilitate, en Orthos Leaders, de la mano de Alfonso Barrie y Francisco Javier Labrador.

Me gustaría explicar en este pequeño escrito las sensaciones que tanto el curso como los creadores de este método me han transmitido a la largo de estas intensas horas. Explicar en qué consiste el método Prehabilitate no es el fin, pero sí explicaré un poco cuál es la filosofía que yo he interpretado.

Ha sido un fin de semana muy estimulante para mí, pues me ha hecho revivir muchos momentos de mis estudios de Fisioterapia hará ya más de 10 años. Es un curso muy intenso que como dice bien su nombre lo que busca es prepararte para el movimiento, para hacer de éste lo más eficiente posible y así poder mejorar tu potencia y tu rendimiento sean cuales sean tus objetivos. A mi entender, es algo imprescindible actualmente tanto para deportistas de alto nivel, donde las compensaciones y disfunciones están al orden del día por hábitos o formas de entrenamiento totalmente descompensadas; como también para personas sin objetivos competitivos más que los que les ofrece la propia vida (hábitos sociales, profesionales, personales) que también conducen a disfunciones que tarde o temprano se manifiestan con dolor o lesiones. No olvidemos que de una forma u otra todos somos atletas en el momento que salimos de la zona de confort y buscamos el movimiento como herramienta para mejorar nuestro estado. Y como tal, movernos puede ser totalmente beneficioso y saludable pero si no lo hacemos bien puede ser totalmente catastrófico. Es decir, une perfectamente el rendimiento deportivo con la salud, una estrecha línea.

Un curso que me ha servido para reconectar con estudios del pasado con estudios más recientes. Sigue perfectamente la línea de trabajo y entrenamiento en la que creo, reafirmándome en muchos conceptos, enseñándome  nuevos y conectando conceptos con otros enriqueciéndome muchísimo.

De la mano de sus creadores, tanto Alfonso como Javier conducen de forma magistral este curso. Mucho trabajo, muchas horas, mucha investigación, mucha dedicación, mucha motivación y mucha ilusión se deja ver a lo largo de estos días además de mucha humildad, generosidad y excepcional forma de explicar, que busca acercarnos un poco más la complejidad del movimiento humano y cómo entendiéndolo un poco más podemos lograr grandes beneficios en nuestro cuerpo.

Por todo esto me he decidido a escribir sobre el curso y sobre lo vivido con ellos. Lo bueno, lo realmente bueno, debe conocerse, y Prehabilitate debe conocerse. En el mundo en el que estoy tanto como entrenador como atleta especializado en carreras de obstáculos, es muy interesante introducir éste método pues su practicidad es espectacular para mejorar, rendir y hacer rendir más.

Así que felicito a Alfonso y Javier y muestro mi máximo respeto y admiración por todo el trabajo que han realizado y animo a todo el mundo a que se interese por Prehabilitate, seguro que como a mí, habrá un antes y un después al realizar el curso. Agradezco a Orthos Leaders por acercarnos éste curso y hacernos disfrutar de él.

Como Entrenador Personal, tengo la convicción que Prehabilitate me va a aportar mucho para hacer mejores a mis clientes, tanto a los que buscan marcas y competición como a los que buscan sentirse mejor sin competición por el medio. Como atleta, me ha reafirmado totalmente en la línea de trabajo que hago de hace tiempo y me ha dado nuevas herramientas en las que mejorar, trabajar e indagar para progresar de forma eficaz y segura.

Gracias por cada una de las horas vividas este fin de semana y por las horas que le tendré que dedicar a partir de ahora, con pasión, para seguir conociendo el método. Y ya sabéis, si tenéis la ocasión, interesaros por Prehabilitate, vale muchísimo la pena y lo que nos ofrecen no tiene precio.

Anuncios

2 comentarios sobre “Prehabilitate. Prepare to move

  1. Gracias Luis, un verdadero placer el poder aportar algo de luz al complejo universo del cuerpo humano y entrenamiento. Y nos honra que grandes profesionales como tu estén entre nuestros alumnos, de una forma tan generosa, humilde y participativa. Un abrazo y estamos en contacto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s